Integra las envolturas fabricadas con polímeros plásticos, en el nuevo modelo de economía circular, para reducir la cantidad de recursos fósiles necesarios en la fabricación de nuevos productos y el desperdicio generado.
Avanza desde un modelo de economía lineal, a un modelo más eficiente en el que los recursos se mantienen en el ciclo productivo durante el mayor tiempo posible, sin perder su valor, y conservando su vida útil.
Misma funcionalidad con una mayor sostenibilidad
La gama eFAN cuenta con dos líneas de producto: Plant based y Chemically Recicled.

eFAN Plant Based

Envolturas sostenibles eFAN Plant Based

Envolturas monocapa o multicapa de excelente rendimiento elaboradas con una proporción de materias primas renovables de origen biológico.

Representan una alternativa a las envolturas de plástico convencionales 100% de origen fósil. Algunos componentes de las resinas de origen fósil se reemplazan por otras resinas utilizadas en la industria alimentaria.
Una cantidad definida de la composición de la envoltura es de origen biológico.
Reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y la huella de carbono y están avaladas por el método de Balance de Masa certificado por ISCC.
Amplia gama de opciones de impresión

eFAN Recycled-Reciclado

Envolturas sostenibles reciclado

Una familia novedosa de envolturas monocapa o multicapa, fabricadas con un porcentaje de materia prima de material reciclado.
No se elaboran con plásticos reciclados mecánicamente.

Los desechos plásticos postconsumo, se convierten en materias primas de grado virgen, a través de un proceso avanzado de reciclaje químico.
Un alto porcentaje de los polímeros utilizados, provienen de plástico reciclado a través del método de Balance de Masa, certificado por ISCC. (en Viscofan CZ, Planta de producción).
Contribuimos a la transición de la economía lineal, con envolturas plásticas de origen fósil a la economía circular con un incremento de los materiales reciclados.